Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.

  • Nov

    10

    2022
¿Qué debes hacer con tu piscina cuando llega el invierno?

¿Qué debes hacer con tu piscina cuando llega el invierno?

Si tienes una piscina en casa, puede que te hayas preguntado alguna vez qué debes hacer con ella cuando llegan los fríos meses de invierno. Las bajas temperaturas propias de esta época del año hacen que resulte imposible disfrutar de nuestra piscina. Es entonces cuando empiezan a surgir varias dudas muy frecuentes. La primera de ellas, quizás sea la más recurrente. ¿Debo vaciar el agua de la piscina o debo mantenerla?

Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, pero la opción más conveniente sería mantener el agua de la piscina. De esta forma, evitarás tener que llevar la piscina nuevamente cuando vaya a comenzar la temporada de baño. Además, es una medida mucho más respetuosa con el medioambiente, ya que evitas desperdiciar una gran cantidad de litros de agua. Debes saber que esta no se puede reutilizar para otras labores como el riego debido a los productos químicos que contiene.

Si mantienes el agua, además, evitarás que se puedan producir daños o deterioros en la superficie de la piscina. La exposición al frío, al sol, al viento y a la lluvia pueden producir un desgaste en el caso de la piscina que puede derivar en pequeñas fisuras o grietas. También debes tener en cuenta que la presión que ejerce el agua sobre el casco de la piscina permite que este no se deforme.

Sobre el gasto que supone mantener el agua en buenas condiciones durante el invierno tampoco debes preocuparte. Durante estos meses, el agua se puede mantener con menos cantidad de cloro o alguicidas. Tampoco se requieren tantas horas de funcionamiento de la depuradora.

En cuanto al proceso de mantenimiento, debes realizar el mismo que realizas durante el verano. Controlar el nivel de cloro y pH son dos aspectos fundamentales, al igual que limpiar la superficie con cierta frecuencia para evitar que la suciedad se deposite en la superficie de la piscina.

Un elemento que también te podrá ayudar a mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones durante el invierno es la lona de invernaje. Este tipo de lona resulta muy útil para proteger el agua de factores climatológicos como la lluvia o el frío. También evitan que la suciedad, el polvo y los sedimentos se posen en la superficie de la piscina.

Estos son algunos de los motivos por los que sería más conveniente mantener el agua de tu piscina durante el invierno. Y si aún no tienes una piscina y llevas algún tiempo queriendo instalar una en tu vivienda, contacta ya con Poliéster La Zarzuela. Somos expertos en la fabricación de piscinas de poliéster. Disponemos de una gran variedad de modelos de distinta forma y distinto tamaño. ¡Contacta con nosotros!

© Copyright 2024 Poliéster La Zarzuela S.L.U. | Un diseño de linkealia.com