Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.

  • May

    12

    2022
¿Sabes qué tienes que hacer para el mantenimiento de tu piscina?

¿Sabes qué tienes que hacer para el mantenimiento de tu piscina?

Tener una piscina en casa es un auténtico lujo del que no todo el mundo puede presumir. La sensación de poder disfrutar de un baño relajante sin tener que abandonar nuestra vivienda es única. Ahora, gracias a las piscinas de poliéster, ese lujo es cada vez más accesible para todo el mundo, ya que este tipo de piscinas son una opción mucho más económica que las tradicionales piscinas de obra y su instalación, además, es mucho más sencilla.

Es por eso que disponer de una piscina en tu jardín es algo cada vez más accesible para todos. Pero eso sí, tener una piscina en casa también supone una responsabilidad, ya que esta requiere de un proceso de mantenimiento que evita que el agua se ponga en mal estado. Por este motivo es importante que no descuidemos en absoluto el mantenimiento del agua de nuestra piscina y que además lo realicemos de forma frecuente.

¿Qué debemos hacer para llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestra piscina? A continuación os contamos algunos aspectos que debéis tener en cuenta.

Antes de llenar la piscina debemos realizar una limpieza en profundidad de la superficie de la misma. Hay que limpiar bien el suelo y las paredes de la piscina, ya que esta suciedad podría depositarse sobre el agua cuando la llenemos. Una vez que la superficie esté completamente limpia ya podremos llenarla de agua.

Lo siguiente que debemos hacer es comprobar que los niveles de cloro y pH son correctos. Este aspecto es muy importante, ya que si alguno de estos dos niveles se encuentra demasiado alto o demasiado bajo el agua podría causar irritaciones en nuestra piel. En el caso del cloro, por ejemplo, si el nivel es bajo la sustancia química no podría realizar su trabajo con normalidad. Si es demasiado alto el cloro podría ser perjudicial para nuestra salud. Lo mismo ocurre con el pH.

Cuando comprobemos que ambos niveles están correctos debemos limpiar la superficie del agua. Durante el verano es muy frecuente que el polvo, los insectos u otras sustancias se depositen en nuestra piscina. Por eso es importante que utilicemos el sacahojas con frecuenta para limpiar la superficie.

Otro aspecto del mantenimiento que no debemos olvidar es la limpieza del fondo de la piscina una vez llena. Algunas de las sustancias que hemos nombrado anteriormente se depositan en el fondo de la piscina por su peso. Estas, cuando se acumulan, hacen que el suelo de la piscina se ensucie. Para limpiar esa zona debemos utilizar el limpiafondos, una herramienta que absorbe todas las sustancias depositadas en el fondo.

Estos son algunos de los principales aspectos que no debes descuidar a la hora de realizar el mantenimiento de tu piscina. Contacta con Poliéster La Zarzuela si aún no tienes una piscina en tu hogar.

© Copyright 2024 Poliéster La Zarzuela S.L.U. | Un diseño de linkealia.com